Y para terminar la semana... un poco de ortografía y de creación. Como ya hemos repetido muchas veces, sólo se aprende a escribir correctamente leyendo y escribiendo, y fijándonos en los errores. Aún así, vamos a hacer unos ejercicios "típicos" para empezar. Aquí te vas a encontrar unas cuantas actividades. Sólo te pido lo siguiente:
- Cada vez que termines un ejercicio y le des a comprobar, debes llamar a la profesora para que vaya anotando tus resultados.
- En tu cuaderno debes registrar tus errores, escribiéndolos correctamente, claro.
- Por último, debes elegir diez palabras con las que hayas trabajado. A ser posible de las que no utilices habitualmente, y elaborar un texto de unas quince líneas donde las integres (subráyalas). El texto debe ser de ficción, con intención de ser literario, pero puedes elegir el género poético, narrativo o teatral, como quieras.
El material utilizado pertenece al banco de recursos del CNICE y su autora es Cristina Solís Díaz.
2 comentarios:
esto es una mierda
Muy por el contrario, creo que este materail es excelente.
Me interesa el tema del trabajo con blogs en el aula para la clase de lengua y éste es un muy buen ejemplo.
Quisiera saber si el o la autora lo ha puesto en marcha con estudiantes y qué resultados tuvo.
Un saludo desde Chillán, Chile.
Publicar un comentario