domingo, septiembre 24, 2006

La comunicación

1. Los elementos de la comunicación.
Como ya habréis estudiado en otras ocasiones, para que exista comunicación, se tienen que dar una serie de condiciones y tienen que intervenir una serie de elementos. La propuesta de trabajo es la siguiente:
1.- Extrae del primer enlace una definición sencilla y corta de comunicación. Escríbela en tu cuaderno.
2.- Enumera en tu cuaderno bajo el título "Condiciones" algunas de las que consideras más importantes para que haya comunicación.
3.- Como ya tienes en tu cuaderno un esquema de los elementos necesarios para la comunicación, haz los ejercicios interactivos que te propone el tercer enlace.

Mensaje de Bienvenida

Este blog será una de las herramientas que utilicemos para trabajar en la asignatura de Lengua castellana y Literatura en 2º de ESO. Aunque más adelante nos plantearemos la posibilidad de que seáis vosotros, los alumnos, los que escribáis vuestra propia bitácora, esta publicación será escrita por la profesora para facilitaros los enlaces a distintos sitios web donde seguir profundizando en la materia que estemos viendo en clase. Por supuesto, siempre podréis participar en los comentarios haciendo preguntas o reflexionando sobre aquello que se os ocurra relacionado con el tema de cada entrada.
Suerte a todos y buen curso.